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¡¡Hola!! Somos Patricia y María, técnicos en Dietética y Nutrición de Ciudad Real. Hemos elaborado este blog con la intención de informar a celíacos y no celíacos de la provincia sobre noticias de interés, enlaces, descargas, etc., que puedan serles de ayuda o entretenimiento en su vida diaria. Esperamos que os guste.

viernes, 22 de junio de 2012

La Cocina de Siena presenta su nueva gama de "picoteo salado" sin gluten


La Cocina de Siena acaba de lanzar al mercado una nueva gama de productos de picoteo salado sin gluten de producción ecológica que, por el momento, podrán ser adquiridos a través de cadenas de distribución especializadas como Veritas, Naturcenter o Dietética Gloria.


Cira García Duffo e Ingrid Soler son las fundadoras de esta iniciativa nacida del impulso de Cira, que cuando vio que no podía llevar a sus dos hijas celíacas a merendar como cualquier otra madre, decidió que tenía que hacer su aportación para que la situación para los alérgicos al gluten empezara a cambiar.

Así se le ocurrió la idea de fundar, junto a Ingrid Soler, La Cocina de Siena, una nueva marca especializada en productos sin gluten y ecológicos que hizo su presentación en sociedad en el salón SalAIA 2012.

Queríamos hacer productos sanos, que lleguen a restaurantes y panaderías y que le gusten a todo el mundo”, explica García Duffo. Ambas fundadoras provienen del mundo de la consultoría. Mientras Soler ha trabajado enSalvetti& Llombart, García Duffo estuvo en la consultora McKinsey.

Con sede en Rubí, donde tienen su obrador, la compañía empezó una fase piloto en 2010 para finalmente lanzarse a la distribución en 2011. A finales de ese año encontraron inversores que aportaron 150.000 euros.

Entre sus principales productos hay magdalenas, galletas, pasteles, bizcochos, etc... pero ahora están desarrollando una línea de alimentos salados y cátering. “La idea es que en pocos años los productos acaben llegando a los restaurantes”, comenta Soler.

Su principal canal de distribución son los establecimientos de dietética. “Fue la vía más fácil para empezar, porque nuestro producto encajaba mucho con ellos”, asegura Soler.

Las fundadoras buscan ahora acuerdos con grandes cadenas y aseguran que están muy cerca de firmar un contrato para convertirse en proveedores de una importante cadena norteamericana de cafeterías. “La clave está en envasar cuidadosamente los alimentos para que no se contaminen y tengan una mayor duración”, aclara García Duffo.

Todo el proceso de manipulación y envase sigue un estricto control de calidad porque “su contaminación con el gluten es muy fácil”, asegura García Duffo.

La compañía distribuye principalmente en Cataluña, pero también lo hace en otros puntos de España, como Madrid o Valladolid. Entre sus proyectos destaca la intención de entrar en el mercado francés donde “también hay una gran falta de marcas que hagan producción ecológica y sin gluten”, comenta Soler.

Esperamos que os resulte útil la información.

Un saludo.

María y Patricia.

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